La Fiesta Barroca no se queda en el recuerdo de la exposición La Rioja Tierra Abierta. Por los buenos resultados promocionales que dio conjugando cultura y turismo, el Ayuntamiento alfareño reedita la iniciativa y le da su nombre al habitual programa de actividades veraniegas y prefiestas patronales. «La Rioja Tierra Abierta nos abrió posibilidades culturales, turísticas y tradicionales para la promoción de Alfaro y buscamos aprovechar ese ejemplo», explicó ayer en la presentación el concejal Jesús Pérez Ligero.

Las rutas teatralizadas, diversas visitas guiadas, conciertos de música barroca, talleres de arqueología en los yacimientos de Graccurris o teatro en la calle son junto a otras citas festivas y populares el eje de este programa.

Junto a las rutas teatralizadas, en las tardes de sábado -hasta el 1 de septiembre, excepto el festivo 18 de agosto-, habrá visitas guiadas a la Reserva de los Sotos del Ebro desde la Oficina de Turismo y vuelven los paseos por el municipio: ‘Alfaro al vuelo’ se adentrará en la colegiata de San Miguel y en su colonia de cigüeñas, y los titulados ‘Alfaro monumental’ y ‘Alfaro arqueológico’.

Junto a otro en la ermita de San Roque, la colegiata acogerá conciertos barrocos el 14 de julio con los logroñeses ‘Bona Cantica’; el 4 de agosto, con el violinista de ascendencia alfareña Adrián Jiménez, y el 1 de septiembre, con la Agrupación Calagurritana de Pulso y Púa. Además, en las mañanas de los martes para menores de 13 años y las tardes de los jueves para mayores, Graccurris vivirá talleres de arqueología.

Para llevar a cabo este programa, el Ayuntamiento ya cuenta con veinte voluntarios que siguen manteniendo el espíritu de colaboración que imperó en La Rioja Tierra Abierta. Regulado por el reglamento municipal redactado a tal efecto, quienes quieran ser voluntarios pueden inscribirse en el Consistorio.

Fuente: larioja.com

  Jun 29, 2012

Deja un comentario