La iglesia de los Padres Franciscanos acogerá el próximo 28 de mayo el primer Encuentro Coral Ciudad de Olite en el que participarán 120 voces de la geografía estatal, incluida Navarra. Se trata de una iniciativa de carácter bienal, impulsada por la Coral Olitense y que persigue como objetivo “promover y fortalecer el canto coral en Olite”.

El director de la coral, Javier Echarri, espera que la experiencia sea “muy fructífera” ya que permitirá “dar a conocer la localidad a las diferentes corales de fuera de nuestra comunidad” y hará posible “el intercambio de estilos, interpretación, educación vocal y costumbres de cada región” señala. En definitiva, la idea es que gracias a esta “experiencia enriquecedora para la formación” el nivel del grupo “ascienda”, apunta Echarri.

En concreto, participarán en este primer encuentro Etxarri Aranazko Abesbatza (Navarra), Coral Bona Cántica (Logroño-La Rioja), Cor de Cambra Quinze de Març (Tavernes de la Valldigna-Valencia) y la Coral Olitense, organizadora del evento. Actualmente conforman este grupo, dirigido por Echarri desde 2010, 38 coralistas en edades comprendidas entre los 22 y 74 años.

Los grupos visitantes cantarán obras típicas de su zona, mientras que la Coral Olitense ofrecerá el siguiente repertorio: Sanctus Benedictus (de Josep Vila), A tu lado y O quam suavis est (de Javi Busto), Te llevaré (de Albert Alcaraz) y Maitia Nun Zira (de José Uruñuela).

estreno de una nueva obra Para concluir, las cuatro corales pondrán el broche de oro al festival estrenando el tema Libera me Domine, una obra compuesta para la ocasión por el olitense Jesús María Echeverría, profesor de Análisis y coordinador de estudios Orquestales en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) y director titular de la Orquesta Civitas Musicae. Y es que otro de los objetivos principales de este festival es apoyar a los compositores navarros estrenando sus obras cada dos años.

Por último concretar que se podrán adquirir entradas anticipadas para el evento en la Oficina Única del Ayuntamiento de Olite, en horario de 8.30 a 14.30 horas, en la Casa de Cultura de 16.00 a 20.00 horas o llamando al teléfono 012 (948 012 012). En concreto, se pondrá a la venta de forma anticipada el 75% del aforo. El resto se podrá adquirir una hora antes de concierto. El precio de la entrada es de tres euros.

Fuente: noticiasdenavarra.com

  May 11, 2016

Deja un comentario