El programa ‘Cubiertos de Arte 2’ ha concluido este sábado con la última jornada del ciclo ‘Mercado de Sonidos’, que ha estado protagonizada por la coral logroñesa Boca Cantica.

‘Cubiertos de Arte 2’ es un programa de actividades culturales y gastronómicas que ha organizado el Ayuntamiento de Logroño por segundo año consecutivo, después de celebrar la primera edición en el año 2012, con motivo de la designación de la ciudad de Logroño como ‘Capital Española de la Gastronomía’. En concreto, en ‘Mercado de Sonidos’ se han celebrado actuaciones musicales de flamenco, jazz, soul y coral.

Esta misma mañana se ha celebrado la cuarta y última cita del ciclo ‘Mercado de Sonidos’ con la actuación, de 12,00 a 13,00 horas, de la coral logroñesa Bona Cántica, formada por una veintena de cantores que buscan “inspiración, principalmente, en el Renacimiento y en la música vocal contemporánea”.

Bona Cantica ha sorprendido a los clientes de la plaza de Abastos de Logroño cantando entre los puestos de venta, logrando sumar a numeroso público que ha acabado acompañándoles, cantando juntos algunos de los temas más populares de su repertorio.

La coral Bona Cantica se fundó en el 2003 y está dirigida por el jefe de Estudios de la escuela de Música Píccolo y Saxo de Logroño, Isidro Martínez, que también ha dirigido el Orfeón Logroñés. En su recital de ‘Mercado de Sonidos’, durante una hora, han cantado, con el único acompañamiento de sus voces, diversas canciones, entre las que se encontraban algunos villancicos y canciones populares navideñas que el público ha reconocido y agradecido.

Bona Cantica ha recorrido todo el marcado de San Blas y ha cantado en la planta baja y el primer piso, tanto en las entradas de la calle Capitán Gallarza y Sagasta como en la de la calle El Peso, logrando reunir siempre a un gran número de público a su alrededor. Los espectadores, algunos espontáneos y otros que han acudido especialmente a la plaza de Abastos para disfrutar del recital, ha podido comprobar cómo el director, Isidro Martínez, redistribuía a los miembros de la coral, dependiendo de sus voces y de su categoría, para conseguir en cada canción la armonía musical idónea.

De este modo finaliza la segunda edición del programa ‘Cubiertos de Arte’ que, de nuevo, ha logrado una gran acogida de público.

Fuente: Europapress

  Dic 28, 2014

Deja un comentario