Nuestra Historia

La Coral Bona Cantica comienza su andadura en 2003 como consecuencia de la inquietud de un grupo de voces deseosas de ofrecer algo diferente de lo hasta entonces visto en La Rioja.

Con Ángel Alsasua capitaneando el barco comienza su andadura. Ángel dirigirá el coro hasta 2008, año en que recoge el testigo Isidro Martínez, que estará al frente del mismo hasta 2016. A partir de septiembre de ese año, volverá a ser Ángel Alsasua quien retome la dirección del coro.

En ambos períodos, su variado repertorio es interpretado bajo una exquisita dirección musical, así como unas estudiadas escenografía, expresión corporal y técnica vocal.

El 23 de abril de 2003, Bona Cantica ofrece su primer concierto-presentación en la Iglesia de San Bartolomé de Logroño.

A partir de este primer concierto, han sido muchas y muy variadas las actuaciones, destacando la interpretación del Requiem en re menor de W. A. Mozart, la actuación ante los entonces Príncipes de Asturias en la Entrega de Premios a la Internacionalización 2007 de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, la actuaciones en 2009 en la Basílica de San Pedro del Vaticano y en la Iglesia de Montserrat en Roma, así como la participación en diferentes Ciclos, Certámenes y Encuentros corales a lo largo de estos años y en diferentes lugares de la geografía española.

La Coral Bona Cantica ha colaborado, además, con entidades como Ateneo Riojano, UNICEF, CEPAC, Albergue de Peregrinos del Camino de Santiago, la UNED, Amnistía Internacional.

Mención especial merece el video clip grabado, interpretando la obra Lux Aurumque, de Eric Whitacre, en su deseo de impulsar su proyección mediática.