El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, junto a representantes de la compañía lírica RiojaLírica (Antón Armendáriz, Nerea Elorriaga y Nerea Elizaga), la coral Bona Cántica (Isidro Martínez) y la orquesta Collegium Musicum (Alfredo Rodríguez), ha presentado este jueves la obra.

En su intervención, Rodríguez Osés ha destacado la colaboración que están manteniendo estas tres entidades para que pueda representarse este espectáculo con una versión semi-escenificada, donde la coral Bona Cántica es la encargada de la parte coral, la orquesta Collegium Musicum del acompañamiento musical y RiojaLírica de los solistas y de la escenificación de la obra.

“Será la primera vez que se represente en La Rioja esta zarzuela con orquesta sinfónica y en la que todos los intervinientes serán riojanos (más de 100 personas) y con una gran participación de jóvenes, lo cual no es muy habitual en este tipo de género”, ha matizado Osés, a la vez que ha recordado que el año pasado RiojaLírica puso en escena la ópera ‘Don Pasquale’ en Riofaforum y también, en el próximo mes de abril, la representarán en un importante teatro de Nueva York.

RiojaLírica es una compañía que lleva 10 años realizando numerosos espectáculos, desde recitales a obras completas, como Romántica XIX, repertorios de cámaras italianos de Bellini y Tosti, entre otros. Además, han escenificado producciones propias, como El sueño de Mozart, La ópera y el vino, y otros espectáculos para niños y jóvenes que han contado con la colaboración del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Logroño.

La Coral Bona Cantica es una moderna formación coral que surgió en 2013 compuesta por 25 personas con un variado repertorio inspirado fundamentalmente en el Renacimiento y en la música vocal contemporánea. Entre sus actuaciones más destacadas figuran las participaciones en citas como el Ciclo Coral de Otoño del Monasterio de Irache (Navarra) y el IV encuentro coral nacional Villa de Boal (Asturias), entre otros.

Además, ha actuado en la basílica de San Pedro del Vaticano y en la iglesia de Montserral (Roma) y en Santo Domingo de la Calzada y en Nájera con motivo de las celebraciones del Año Jubilar y de los Festivales de Nájera.

El coro y la orquesta Collegium Misicum nació en la Universidad de La Rioja en 2006 y está formado por jóvenes estudiantes universitarios y alumnos de los tres conservatorios de música de La Rioja y escuelas de música de Logroño, Calahorra y Haro.

Su principal actividad se centra en actividades de difusión de la música vocal e instrumental sinfónica, prestando especial atención a la música española y riojana. Han realizado numerosos conciertos en colaboración con el Gobierno regional, la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

Fuente: teinteresa.es

  Feb 04, 2016

Deja un comentario